viernes, 20 de febrero de 2015

•10 sugerencias para hacer de Instagram tu mejor tarjeta de presentación•


Últimamente pasamos una buena parte del día publicando todo tipo de contenido en Instagram: personal, laboral, colectivo y pare usted de contar. Las redes sociales se han convertido en nuestra mejor carta o tarjeta de presentación si alguien quiere saber quiénes somos y a qué nos dedicamos e Instagram por estar de moda, es una de las que está en el ojo del huracán.

¿Ya tienes tu cuenta en esta red social?

Para empezar mi primera publicación oficial, quise hablarles un poco de lo que observo en las personas que sigo y en mi propio perfil, y ofrecer unas 10 sugerencias que pueden ayudar a mejorar tu Instagram.

Recomendación general:

Instagram se trata del valor de la fotografía como tal a través de nuestro enfoque de vida. Publicamos cosas que nos gustan, que buscamos promocionar de nuestro negocio, momentos que nos llenan de felicidad y queremos compartir con nuestros amigos o familiares cercanos -cuentas privadas- o con nuestro entorno de conocidos y desconocidos -cuenta abierta-.
Dedícale tiempo al diseño y a pensarte bien como te presentarás a ti mismo ante esta red social.

Te sugiero que consideres cosas como:

1.   Estilo de fotografías: Intenta conseguir un estilo de fotografía, un mismo encuadre, filtro, y uniformidad. Ese orden impresionará a quiénes decidan seguirte, o a los que estén buscando saber quién eres para contratarte. Darás la impresión de una persona organizada y que sabe expresarse. Tómalo como una especie de Curriculum.

Confieso que eso le falta a mi Instagram: uniformidad y elegancia. Estoy pensando como puedo darle ese vuelco•.

2. Contenido de tus fotografías: la historia que estás contando a través de tus fotos. El mensaje que quieres hacerle saber a los que te siguen. ¿Por qué mereces ser seguido? ¿Qué ofreces? ¿Acerca de qué hablas en tu Instagram? Define tu contenido, será parte de tu estrategia para conseguir seguidores con tus mismos intereses.

3. Como te presentas a ti mismo en tus fotos: los famosos selfies. Este es un tema delicado, a todos nos encanta vernos en nuestras cámaras y hacernos todo tipo de fotos, imaginando diferentes situaciones. ¡Esto es súper divertido! Pero… Si, hay un “pero“, ¿qué tipo de selfie haces? ¿Qué quieres comunicar? Si publicas muchas fotos sensuales, tus seguidores pueden ser no deseados. Al buscarte por tus redes para considerarte como candidata de trabajo, creo que te verán con poca seriedad si en todas tus fotos sales medio desnuda y provocativa. ¿Qué estás buscando con esas fotos? Puede ser muy llamativo que te sigan cualquier tipo de hombres y te escriban comentarios expresando cuánto te desean, pero quizás un posible empleador que quiera contratarte para un puesto importante y observe ese tipo de cosas, no quiera tenerte en su empresa por no considerarte seria. Enfoca tus selfies en actividades que te describan como alguien proactivo: haciendo deportes, asistiendo al cine, yendo a alguna feria de arte, teatro en fin; actividades que demuestren que haces algo productivo.

4. información que ofreces acerca de tus fotos: escribes demás o no escribes nada. NO ofrezcas tu número de teléfono, dirección, especialmente si tu cuenta es abierta y te siguen desconocidos, no te pongas en peligro innecesariamente. Te recomiendo escribir sobre tus actividades, o descripciones de la fotos que publicas. Nada de: “el que se enamora pierde…“ “estoy triste…“ “todos me envidian…“ ó “hoy es viernes y toca beber…“No quieres presentarte como una persona conflictiva y poco elegante, a nadie le gustan los conflictivos, terminan siendo dañinos y perjudiciales para los trabajos, ni tampoco las chicas sin clase.

5. Riesgos de tus fotos: en Internet se queda todo. Si estás aplicando para un puesto de trabajo importante, o estás en busca de tu primer empleo, en todos los que apliques se requiere responsabilidad, seriedad y confiabilidad, creo que debes pensar si te conviene colocar la foto o el video en donde sales tomando a las 5AM con tus  amigos. Demostrar tus habilidades con la bebida y que no descansas, no te hacen interesantes para un trabajo.

6. Sé tú pero no tanto… Es verdad que no debes ocultar quién eres y cómo eres, pero también debes ser inteligente y no dar “tanta“ información que al final pueda ser utilizada en tu contra y que termine perjudicándote. Recuerda que en un trabajo no saben quién eres y ten por seguro que buscarán saber de ti por tu Instagram y redes sociales en general.  Piensa siempre en las consecuencias de tus publicaciones.

7. Los seguidores: si quieres darte a conocer, hazlo por el valor de tus fotos. ¿Quieres expresar que te fascina la música? Puedes tomar fotografías sobre algo que te recuerde a una canción
I‘ve got the eye of the tiger a fighter… “ de Katy Perry
Quizás acompañado de un selfie en donde demuestres tu tenacidad para lograr lo que te propones. (Es sólo un ejemplo).
Demostrarás tu interés por la música y además verán a una chica emprendedora. ¡Justo lo que buscan!

8. Redacta una biografía llamativa: explica en 180 caracteres tus intereses: los positivos. Utiliza adjetivos calificativos positivos para describirte:
Ana
Venezolana, 18 años, deportista, protectora de los animales y futura Licenciada en Administración.
 Aquí demuestras que eres una persona proactiva, disciplinada, con un gran corazón (indirectamente estás diciendo que eres una persona en quién se puede confiar) y que tienes anhelos de superación. A los empleadores les fascina conseguir personas con deseos de superación y ganas de salir adelante, hoy en día es el valor agregado que te ayudará y los ayudará a crecer.  

9. LOS #HASHTAGS y tu tipo de seguidores: Se utilizan para ayudar a localizar un contenido específico. En Instagram ayudan bastante a conseguir seguidores, pero ten cuidado de no saturar y pasarte de la raya porque puedes conseguir seguidores SPAM, o no deseados. Intenta crear un HASHTAG que defina tu estilo dentro de la red social, puede ser parte de tu marca personal o quizás algún evento que desees promocionar. Ejemplo: #DayanaOliveros #InspiracionAdolescentes

10.  Olvídate de una vez por todas del SÍGUEME Y TE SIGO: La gente sigue a quién quiere seguir, porque le interesa lo que esa persona comparte, le parece útil o le gusta. Si sigues a alguien y esa persona no te sigue de vuelta, evita presionarlo para que lo haga. ¿Quieres que te sigan de vuelta? Publica cosas interesantes y no diez selfies seguidos haciendo lo mismo, eso no le aporta valor a quién no te quiere seguir. Seguir por obligación es incómodo. Aquí las cosas son dando y dando, pero no LIKES por obligación o seguimiento por obligación. Das buen contenido y yo ofrezco buen contenido. ¡Esfuérzate!

¿Qué cosas crees que puedo mejorar de mi Instagram?

En otras publicaciones seguiré dando más sugerencias acerca de cómo puedes emprender, prepararte para alcanzar una meta, tu primer trabajo, mejorar tus redes sociales, tu estilo personal y mucho más.

Recuerda dejarme tus comentarios y seguirme en mi Facebook: Dayana Oliveros Oficial 
y en mi Instagram 
@dayana_oliveros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario